Una cámara IP es una cámara de vídeo digital de última generación, capaz de transmitir vídeo en tiempo real, usando la red IP que conocemos ( Banda Ancha o ADSL) . Estos modelos de cámaras IP de deben conectar a un router ADSL o cable, para poder transmitir las imágenes y poderlas ver desde un PC en cualquier parte del mundo sin cuotas. Actualmente se estima que poco a poco se reemplacen los sistemas tradicionales de cámaras analógicas en sistemas CCTV, ya que las cámaras IP ofrecen mejores características y funciones. Una de las características es la grabación de vídeo de forma remota, envío de imágenes, detección de movimiento, visión nocturna, etc. Con las cámaras IP podrá ver en tiempo real, y desde un PC o móvil, las imágenes e incluso audio en los modelos Foscam con audio.
Las posibilidades del uso de una cámara IP es variado. Normalmente los usuarios la utilizan como complemento de seguridad y vídeo vigilancia, para controlar zonas, personas, negocios, aunque también se utiliza cada mostrar instalaciones hoteleras o deportivas, en portales online.
- Conexión remota: Tendrás la posibilidad de acceso desde Internet desde cualquier lugar del mundo. Los sistemas CCTV son sistemas cerrado, y para poder ver las imágenes, es necesario estar en el lugar del CCTV para visualizar las imágenes en directo. Para ver las imágenes de los sistemas CCTV tradicionales de forma remota, sería necesario el uso de grabadores digitales costosos. Con las cámaras IP podrá acceder y gestionar las diferentes funcionalidades desde su cámara por medio de su teléfono.
- Reducción de Costes e instalación simple: El coste de instalación de sistemas por IP es más económico, ya que utiliza cableado LAN al router (ADSL) o utiliza conexión WIFI con el router, evitando el cableado.
- Fácil Ampliación : Si necesita ampliar más cámaras IP a su sistema, resultaría más económico que un sistema tradicional CCTV, ya que no tendría que invertir en nuevos grabadores, generadores de cuadrante, instalación física de monitores. Con las cámaras IP, realizar ampliaciones en más simple y económico.
Si ya disponemos de un sistema CCTV, podrá integrar ambos sistemas. Para realizar la integración necesitaremos un Servidor de Vídeo IP, para convertir nuestro sistema CCTV analógico y pasarlo a IP. También podríamos integrar las cámaras analógicas en tarjetas capturadoras de vídeo, y con un programa como el BlueIris, integrar el sistema analógico y el IP en el mismo programa de gestión.
En el mercado se pueden conseguir tarjetas capturadoras de varias entradas o servidores de vídeo IP. Con estos sistemas podríamos integrar el sistema CCTV tradicional y pasarlo a IP
Las cámaras IP Foscam no necesitan un software para configurar o poder ver las imágenes . Cada cámara IP tiene integrado el software para poder realizar la configuración o poder visualizar las imágenes desde un navegador en un PC, donde se podrá configurar la cámara y gestionar las funciones básicas del dispositivo. En cada cámara podrá visualizar hasta 9 cámaras localmente o remotamente.
Foscam le ofrece un programa totalmente gratuito, si desea utilizar un software para gestionar hasta 64 cámaras. Este software lo podrá descargar en nuestra Página de Descarga.
Foscam dispone de una gran variedad de cámaras IP y podrá elegir según su necesidad, interiores, exteriores, resolución MJ, resolución HD, fijas, motorizadas, con ángulo de visión diferentes, con mayor o menor alcance. No obstante si necesita asesoramiento para saber que cámara se adapta mejor a su necesidad, no dude en ponerse en contacto, y le ayudaremos a realizar una buena elección.
Realmente no es necesario ser un experto en informática o telecomunicaciones para poder configurar una cámara IP. Nuestros clientes generalmente configuran e instalan las cámaras IP sin problemas siguiendo el Video Tutorial de configuración de cámaras IP, y con toda la información disponible en la web y en los manuales de usuario.
No obstante ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de soporte técnico, para ayudarles y darles las pautas de configuración. Si necesita ayuda, no dude en utilizar nuestro formulario de contacto, mediante el cual recibirá toda la información para una correcta configuración.
Con el uso de diferentes aplicaciones para sistemas Android y iPhone, podrá ver desde un móvil las imágenes e incluso podrá gestionar la cámara si dispone de movimiento y audio.
Utilizando su teléfono podrá conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar.
En nuestra Página de Descargas podrá encontrar algunas aplicaciones desarrolladas por terceros compatibles con las cámaras IP Foscam.
Con las cámaras IP Foscam podrá conectarse desde cualquier PC con internet y visualizar varias cámaras en su PC o su teléfono móvil.
Podrán tener acceso para visualizar la cámara como usuario o administrador, a quien usted autorice mediente las claves de acceso. En la configuración de usuarios en la cámara, exisnten varias opciones de seguridad que podrá seleccionar para garantizar una privacidad.
Podrán conectarse hasta 10 usuarios acceder hasta 10 usuarios simultáneamente a la cámara IP, utilizando un nevegador y por medio del software interno de cada cámara IP. También es posible publicar las imágenes de la cámara vía web y poder realizar multidifusión, pero para esta opción se requieren conocimientos en programación web