¿Qué es una cámara IP?


Las cámaras IP son un nuevo sistema de videocámaras de vigilancia de relativa reciente aparición. Tienen muchas ventajas con respecto a los anteriores sistemas de vigilancia CCTV (circuito cerrado) ya que pueden transmitir las imágenes (y el sonido bidireccional en algunos modelos) a cualquier ordenador, teléfono móvil o tablet del mundo a través de Internet.

Estas cámaras no precisan estar conectadas a un ordenador ni instalar ningún software puesto que tienen su propio hardware y software de servidor Web. Sus ventajas principales son su bajo coste y su versatilidad. El bajo coste es debido a que usan los recursos que usted ya tiene (Internet, protocolos, router o WiFi) para transmitir sus imágenes. Su versatilidad les permite usarse desde múltiples dispositivos y con muchas funciones interesantes como grabación, alarmas, envío de emails, movimiento remoto, etc. y todo desde cualquier lugar del mundo o en su propio bolsillo mediante su móvil o tableta tipo iPhone, Android, Blackberry, etc.

Además permiten el envío de emails con imágenes cuando detectan movimiento o su publicación en una Web. Pueden también grabar las imágenes en vídeo de forma continua o ante una alarma de movimiento en un ordenador o en una tarjeta SD (según modelo) para su posterior revisión.

Más información en Wikipedia.