Información legal. Garantías y Condiciones

¿Quiénes somos?

www.foscam.es y www.camarasip.es son tiendas online de la empresa IPCAM SPAIN, S.L., con domicilio fiscal (no tienda física) en:

c/ Jorge Guillén, 1, bajo
01010 Vitoria-Gasteiz (Álava)

NIF: B-01480979. Inscrita en el Registro Mercantil de Álava al Tomo 1476, Folio 1, Hoja VI-15229, Inscripción 1ª. Tf. 634405547 (número a efectos identificativos legales; para atención a clientes disponemos de los medios indicados en Contacto)

Somos Distribuidor Oficial de cámaras Foscam en España. El fabricante es Foscam Intelligent Technology Co. Ltd. (www.foscam.com). Ver certificado. Foscam es una empresa de alta tecnología fundada en 2002. Es miembro registrado del estándar internacional ONVIF y posee el certificado de calidad ISO 9001 en "Diseño y fabricación de cámaras IP".

Los productos vendidos cumplen la preceptiva Declaración de Conformidad CE (ver certificado CE)

Nuestras actividades son la importación, exportación y comercialización de productos de nuevas tecnologías, así como servicios informáticos asociados de asistencia técnica y análisis/desarrollo de software. Estamos registrados como empresa adherida al Sistema de Arbitraje de Consumo (busque IPCAM o FOSCAM en la base de datos de empresas adheridas).

Tras auditoría, hemos obtenido el sello "Confianza Online". Ver datos de empresa. El sello de Confianza Online es el único que está reconocido por las autoridades de consumo, protección de datos y la UE y es otorgado por un organismo público-privado tras una auditoría que se realiza anualmente. Este certificado integra el Distintivo Público de Confianza en Línea del Instituto Nacional de Consumo y certifica el seguimiento de reglas de conducta en las transacciones, información, protección de derechos del consumidor y sometimiento al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo, pudiéndose realizar por parte del consumidor reclamaciones directas ante este organismo. Más información

Empresa registrada y validada en el VIES de Operadores Intracomunitarios de la Unión Europea con el nº: ESB01480979 (VAT Information Exchange System)

Hemos aumentado en 2011 nuestro sistema logístico en MRW para convertirnos en el referente de venta y soporte de cámaras IP.

Como podrá comprobar, nuestros precios son muy competitivos porque no tenemos intermediarios, sólo vendemos por Internet, no tenemos una tienda física que mantener y usamos las nuevas tecnologías para soporte técnico y guiado de autoayuda en lugar de un call center cuyos costes acabarían repercutiendo en los precios. Eliminamos costes innecesarios para obtener un precio mínimo con el mismo producto y con todas las garantías legales.

Presentación de marca y productos Foscam 2017

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Garantías de la compra y de los productos

Múltiples formas de pago seguro y con igual precio. Puede pagar por la forma que prefiera. El precio y plazo de entrega es el mismo para cualquier forma de pago:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito (VISA o MasterCard). El pago se realiza a través de la pasarela de pago seguro del BBVA.
  • PayPal (cuenta PayPal, VISA, MasterCard, otras tarjetas,..). El pago se realiza a través de PayPal. Puede pagar con su cuenta PayPal, pero no es necesario, ya que PayPal también actúa de pasarela de pago seguro para tarjetas de crédito, etc.
  • Contra reembolso (pago en efectivo a la entrega del producto por el mensajero MRW). Para su tranquilidad, si lo desea, puede abrir el producto en la entrega.

Más información sobre formas de pago


Todas las Garantías legales: Nuestros productos tienen todas las garantías de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre, páginas 49181-49215). Igualmente, siguen la normativa sobre Garantías de la Unión Europea; más info: Centro Europeo del Consumidor en España

14 días de prueba sin compromiso con cambio o devolución. Si no está 100% satisfecho, le cambiamos el producto o realizamos la devolución íntegra de su dinero (incluyendo los gastos del envío inicial) sin que tenga que indicar el motivo. Más información

2 años de garantía. Con la factura que se entrega en cada pedido, tiene 2 años de garantía en los términos que indica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). La Unión Europea explica de forma clara todas las garantías en las compras online.

En el caso de garantía, se optará por la reparación o sustitución del producto de forma totalmente gratuita para usted, en un breve plazo de 2 ó 3 días y nos haremos cargo de gestionar el transporte, diagnóstico y de los gastos de envío y retorno del producto. Más información

Nuestros productos siguen unos estrictos controles de calidad, han superado los controles de la normativa europea y poseen una reputada fama en el mercado internacional, por lo que podemos ofrecer esos 14 días de prueba sin compromiso y una garantía total acorde con la Ley.

Protección de Datos de Carácter Personal. Sus datos, conforme a la Ley de Protección de Datos, quedan protegidos en nuestra empresa y no se comparten con terceros. Consulte nuestra Política de privacidad. Fichero de registro de datos inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Puede buscar la empresa IPCAM SPAIN en Ficheros inscritos, Titularidad privada en la web www.agpd.es o bien directamente en este enlace.

Empresa auditada y registrada con sello público "Confianza Online". Tras auditoría, hemos obtenido el sello "Confianza Online". Ver datos de empresa. Este sello es otorgado por un organismo público-privado, integra el Distintivo Público de Confianza en Línea del Instituto Nacional de Consumo y certifica el seguimiento de reglas de conducta en las transacciones, información, protección de derechos del consumidor y sometimiento al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo, pudiéndose realizar por parte del consumidor reclamaciones directas ante este organismo. Más información

Como entidad adherida al organismo "Confianza Online" y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de este organismo, sometiéndose la empresa vendedora al dictamen del mismo.


Empresa registrada

Empresa adscrita a Arbitraje de Consumo. Ante todo, nosotros somos los primeros interesados en que quede satisfecho. Su satisfacción final es nuestra mejor publicidad. Si tuviese cualquier problema, comuníquenoslo y estaremos encantados de atenderle. Para mayor tranquilidad suya, estamos registrados como empresa adherida al Sistema de Arbitraje de Consumo. Más información en la Delegación Territorial haciendo clic aquí por IPCAM o por FOSCAM. También estamos registrados en la Junta Arbitral Nacional de Consumo con concesión del distintivo oficial nº 526. Más información

Empresa registrada

Competencia judicial: Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
 

Stock real. Si la casilla Disponibilidad de stock está en verde, el producto está disponible en nuestros almacenes y lo tendrá al día siguiente (días laborables).

Envío urgente por Transportes MRW(entrega en 1 día laborable). Garantía de entrega. Todos los envíos se realizan por la agencia de transportes MRW con el servicio eCommerce Urgente, con certificado y código de seguimiento.

  • España y Portugal: entrega al día siguiente laborable; en destinos insulares puede retrasarse excepcionalmente 1 día según trámites aduana.
  • Si no se encuentra en la dirección indicada cuando llegue el mensajero MRW, habrá 2 intentos más de entrega: 1º al día siguiente y 2º tras haber acordado la entrega con el destinatario. Los envíos no entregados tras los 2 intentos se depositan 15 días a la espera de recogida por el destinatario. Tras ese plazo se devuelven a origen; por favor, contacte con nosotros ante cualquier problema.
  • Avisos por SMS (si ha indicado su móvil) para informar sobre el estado del envío (aviso de entrega y aviso de incidencias).
  • Si lo desea, puede contactar con MRW indicando el código de seguimiento para ir a recogerlo personalmente a la oficina MRW más cercana, para indicarles un horario preferente o su teléfono de contacto o cualquier otra cuestión. Ver oficinas MRW
  • Seguimiento de los envíos en www.mrw.es mediante el código que le enviamos por email

Somos Distribuidor Oficial de cámaras Foscam en España. Ver certificado anual. Nuestras cámaras son originales Foscam, tienen garantía y soporte técnico. Tenga cuidado si ve en otros sitios de Internet cámaras similares a menor precio porque circulan clones o copias ilegales de baja calidad, no actualizables por firmware, sin soporte técnico. Más información

Soporte Técnico gratuito. Damos a nuestros clientes una asistencia técnica personalizada y gratuita. Nuestra mejor publicidad es su satisfacción final. Normalmente los usuarios realizan la instalación ellos mismos sin problemas siguiendo el manual o bien el tutorial de la web pero, si tiene cualquier duda sobre su instalación, estaremos encantados de atenderle. Más información

Empresa registrada y validada en el VIES (VAT Information Exchange System) de Operadores Intracomunitarios de la Unión Europea con el nº: ES-B01480979. Realizar consulta en la Agencia Tributaria Española

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Precios


Todos los precios expuestos incluyen el 21 % de IVA
.

Estos precios son precios finales sin más gastos ni cuotas periódicas e incluyen el Soporte Técnico.

Si desea una factura proforma (presupuesto), añada a la cesta los productos que desee y elija como forma de pago Transferencia. Le enviaremos por email la factura proforma con todos los datos. Le recordamos que el precio es el mismo para cualquier forma de pago.

Gastos de envío:

Envío urgente por Transportes MRW(entrega en 1 día laborable). Todos los envíos se realizan por la agencia de transportes MRW con el servicio eCommerce Urgente, con certificado y código de seguimiento. Toda una garantía de entrega.
  • España península y Portugal península:

    Envío GRATIS para todas las cámaras y para las licencias de software

    Envío GRATIS para accesorios en pedidos iguales o superiores a 49,90 €

    Pedidos menores de 49,90 €: 4,90 € (IVA incluido)

  • Baleares:

    4,90 € (IVA incluido). Envío GRATIS en pedidos iguales o superiores a 169 €

  • Canarias:

    19 € (exento de IVA). Envío GRATIS en pedidos iguales o superiores a 269 €

    Los gastos de despacho y tramitación + impuesto canario son a cargo del destinatario y tendrá que pagarlos en efectivo al mensajero MRW: 17,02 € + % impuesto IGIC.

  • Ceuta y Melilla:

    19 € (exento de IVA). Envío GRATIS en pedidos iguales o superiores a 269 €

    En la factura se añadirán 18,88 de gastos de aduana (D.U.A.) que, desde 2011 se paga en origen (no los paga el cliente en destino, sino que los adelanta la empresa en origen y se incluye en la factura).

  • Andorra:

    Envío GRATIS para todas las cámaras y para las licencias de software

    Envío GRATIS para accesorios en pedidos iguales o superiores a 49,90 €

    Pedidos menores de 49,90 €: 5,78 € (exento de IVA)

    Hay dos gastos de aduana que son a cargo del destinatario:

    • Un importe fijo de 26,65 € que cobra MRW-Andorra y que se incluirá en la factura
    • Un importe variable que cobra la aduana andorrana y que le cobrarán a la entrega

Descuentos por volumen de compra:

  • Envío GRATIS para pedidos iguales o superiores a 49,90 € (España península, Portugal península, Baleares y Andorra) y para pedidos iguales o superiores a 269 € (Canarias, Ceuta y Melilla)

  • Envío GRATIS y - 5% de descuento para pedidos iguales o superiores a 319 €

  • Envío GRATIS y - 10% de descuento para pedidos iguales o superiores a 629 €

  • ¿Quiere formar parte de nuestra red de distribuidores?. Por favor, contacte con nosotros

Exención de IVA:

No tienen que pagar IVA:

  • Residentes de Canarias, Ceuta y Melilla; aunque sí tienen abonar además del IGIC o impuesto del territorio de que se trate, los aranceles correspondientes, tal como se indica en Gastos de envío

  • Empresas intracomunitarias no españolas con NIF-IVA registradas en el VIES. En este caso, sea cual sea la forma de pago, se reintegrará automáticamente el IVA.

Si es usted residente de fuera de la Unión Europea, puede solicitar la devolución del IVA en la aduana o aeropuerto.

Estos casos no estan exentos de los posibles gastos de aduanas e impuestos de importación que pudieran derivarse y que serán asumidos por el comprador en destino (salvo Ceuta y Melilla en que los gastos de aduana se pagan en origen).

Si reside en Canarias, Ceuta o Melilla, es obligatorio indicar el DNI o NIF para el control aduanero.

En el caso de empresas intracomunitarias que quieran acogerse a la exención del IVA, deberán poseer, al igual que nosotros, un NIF-IVA (VAT NUMBER) válido y estar registradas en el VIES VAT number validation de la Unión Europea. Realizar consulta en la Agencia Tributaria Española

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Formas de pago

El precio es el mismo para cualquier forma de pago.

Transferencia bancaria: Le enviamos factura proforma con los datos bancarios y puede realizar el pago cuando lo desee.

Tarjeta de crédito: VISA o MasterCard. Pago a través de la pasarela de pago seguro (HTTPS) universal del BBVA.

PayPal: Tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, American Express,...). No requiere tener cuenta en PayPal. Si tiene una cuenta PayPal, puede pagar con saldo PayPal, con sus tarjetas de crédito asociadas, cuenta bancaria, etc. Pago a través de la pasarela de pago seguro (HTTPS) de PayPal.

Contra reembolso: Usted recibe el pedido y lo paga en efectivo al mensajero MRW.

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Stock, Forma de envío y Plazo de entrega

Stock:

Los artículos con indicador "Disponible en stock", están listos para envío inmediato y entrega en 1 día laborable.
Los artículos con indicador "No disponible en stock", muestran la fecha aproximada de disponibilidad.

Forma de envío:

Envío urgente por Transportes MRW(entrega en 1 día laborable). Todos los envíos se realizan por la agencia de transportes MRW con el servicio eCommerce Urgente, con certificado y código de seguimiento, que le enviaremos automáticamente.

Plazo de entrega:

Si realiza el pedido hoy, lo tendrá mañana (laborables de lunes a viernes; hora último envío: 17:00; en agosto, hasta las 15:00).

La agencia de transportes MRW le entregará su pedido antes de las 19:00, aunque la mayoría se entregan por la mañana, especialmente en capitales.

Nota: El compromiso de MRW es intentar realizar la entrega antes de las 19:00. Nosotros trasladamos a MRW sus observaciones sobre preferencias de horario de entrega o sobre contacto telefónico previo a la entrega, pero MRW no tiene la obligación de observar dichas preferencias y depende de cada agencia el hacer o no dicha entrega personalizada según su sistema de optimización de gestión de rutas de entrega.

Si desea adelantar la entrega, puede contactar con MRW para recoger usted mismo el pedido en su agencia MRW (incluyendo sábados en la mayoría de agencias). También puede llamar a MRW para intentar que su agencia realice una entrega más personalizada en horario, aunque el único compromiso general de MRW es intentar la entrega antes de las 19:00.

Destinos en Canarias y Baleares: Habitualmente los plazos son los mismos que en la península, pero puede retrasarse algún día según trámites de aduana o aéreos no dependientes de MRW.

Gestión de la entrega por MRW:

  • Le notificaremos por email el código del envío por si desea realizar el seguimiento del mismo.
  • Si no se encuentra en la dirección indicada cuando llegue el mensajero MRW, habrá 2 intentos más de entrega: 2º al día siguiente y 3º tras haber acordado la entrega con el destinatario. Los envíos no entregados tras los 3 intentos se depositan 15 días a la espera de recogida por el destinatario. Tras ese plazo se devuelven a origen; por favor, contacte con nosotros ante cualquier problema.
  • Avisos por SMS automático (si ha indicado su móvil) para informar sobre el estado del envío (aviso de entrega y aviso de incidencias). Información gratuita por SMS del estado de su envío (enviando al 5039: MRW+espacio+nº de envío)
  • Si lo desea, puede contactar con MRW indicando el código de seguimiento para ir a recogerlo personalmente a la oficina MRW más cercana, para indicarles un horario preferente o su teléfono de contacto o cualquier otra cuestión. Ver oficinas MRW
  • Seguimiento de los envíos en www.mrw.es mediante el código que le enviaremos por email

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Devoluciones, cambios y garantías

Nuestros productos siguen unos estrictos controles de calidad, han superado los controles de la normativa europea CE y poseen una reputada fama en el mercado internacional, por lo que podemos ofrecer 14 días de prueba sin compromiso, una garantía de 2 años acorde con la Ley y por lo que tenemos una tasa de devoluciones y garantías prácticamente nula.

En el caso de que tuviese que hacer uso de dichas garantías de cambio o devolución, por favor contacte con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Devoluciones (derecho de desistimiento)

Tal como indica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007, de 16-Nov), puede devolver el producto durante los 14 días naturales posteriores a la recepción del producto.

No necesita justificar el motivo, aunque le agradeceríamos que, si no está satisfecho por alguna causa o se trata de algún problema de configuración, contacte con nuestro Soporte Técnico gratuito. Estaremos encantados de solucionar cualquier problema.

Si desea tramitar la devolución, por favor, contacte con nosotros y le guiaremos en el procedimiento paso a paso. Tenga a mano la factura y el número de serie del producto. Tal como indica la ley, tendrá que enviarnos el producto con portes a su cargo y por el medio que prefiera en perfecto estado (en caso de no mantener el embalaje original o haber algún tipo de desperfecto, el producto podría sufrir una depreciación). Cuando comprobemos el producto le reintegraremos el importe íntegro de su factura original.

Formulario de desistimiento

Cambios

Puede cambiar el producto adquirido dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del producto. El producto deberá estar en perfecto estado (en caso de no mantener el embalaje original o haber algún tipo de desperfecto, el producto tendrá una depreciación).

Si desea tramitar el cambio, por favor, contacte con nosotros y le guiaremos en el procedimiento paso a paso. Tenga a mano la factura, el SN (número de serie) y MAC ID de la cámara (es una combinación de números y letras que está en la pegatina y también está en el menú Administrador, Device info).

Le informaremos previamente mediante una factura proforma rectificativa del importe a pagar o a abonar por nosotros (se calculará la diferencia de precio de los productos cambiados y se añadirá el nuevo gasto de envío), podrá elegir la forma de pago o abono y, si está conforme, tendrá que enviarnos el producto en perfecto estado, con los manuales y accesorios. Cuando comprobemos el producto, se procederá al envío del nuevo producto.

Garantías

Con la factura que se entrega en cada pedido, tiene 2 años de garantía en los términos que indica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre).

Tal como indica la ley, en caso de producto defectuoso cuyo defecto estuviese presente en el momento de la entrega, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En la web de la Unión Europea se explica de forma sencilla el derecho de garantía de 2 años.

Si cree que su producto está averiado, por favor, contacte con nosotros para indicarnos el problema. Tenga a mano la factura, el SN (número de serie) y MAC ID de la cámara (es una combinación de números y letras que está en la pegatina y también está en el menú Administrador, Device info).

En el caso de determinar que la avería es atribuible a un defecto original del producto que estaba en el momento de la entrega, se optará por la reparación, sustitución o devolución del producto de forma totalmente gratuita para usted, en un breve plazo nos haremos cargo de gestionar el transporte, diagnóstico y de los gastos de envío y retorno del producto.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por accidentes, negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, picos de tensión, materiales sometidos a desgaste por su uso normal u otras alteraciones que modifiquen el estado original del producto.

Dado las características complejas de los sistemas y redes informáticos en los que funcionan las cámaras IP, tanto en hardware como en software, la mayoría de las aparentes averías son problemas habitualmente ajenos a la cámara y solucionables por otros métodos, a menudo de forma sencilla, por ello tenemos que pre-diagnosticar mínimamente dicha avería antes de procesar la garantía. Agradeceremos su paciencia y colaboración en este proceso.

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Soporte técnico gratuito

Por ser cliente nuestro tiene soporte técnico gratuito.

La mayoría de clientes realizan ellos mismos la instalación guiándose por el tutorial web sin requerir nuestro soporte técnico pero, si tiene algún problema o cuestión, estaremos encantados de atenderle. Somos los primeros interesados en que quede satisfecho.

Si precisa soporte técnico, siga por favor los siguientes pasos:

  1. Siga despacio y cuidadosamente el Tutorial de configuración paso a paso y realice los apartados de Comprobación de cada paso. Puede parecer complicado, pero está explicado minuciosamente y con este tutorial, la mayoría de los clientes consiguen realizar ellos mismos la instalación.

  2. Si encuentra algún problema visite la Guía de solución de problemas comunes

  3. Contacte con nosotros si encuentra problemas que no pueda resolver con los pasos anteriores. Indíquenos lo más concretamente posible el problema que encuentra y en qué paso exacto está del Tutorial (ejemplo: 2-1-3). Envíenos si lo cree necesario algún pantallazo de la configuración o error (copie la pantalla con la tecla ImprPant de su teclado y péguela en un email).

Estaremos encantados de atenderle e intentaremos responder en el plazo máximo de un día laborable. Agradecemos su paciencia y colaboración en el uso de este recurso gratuito. Las cámaras IP son productos tecnológicos que requieren una pequeña intervención del usuario para la configuración. Si está habituado a la informática, puede realizar la configuración usted mismo en 10 minutos y, si no está habituado, le costará algo más de tiempo pero esté tranquilo porque la mayoría de problemas comunes son pequeños detalles fácilmente solucionables.

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Gestión de residuos

Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE):

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. La persona usuaria podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, si las hubiere.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste a la persona usuaria a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

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Política de privacidad

Información completa en la página de Política de privacidad

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