GRABACIÓN: ¿Durante cuánto tiempo pueden grabarse imágenes de forma continua en el disco o tarjeta?


Depende del modo de vídeo de la cámara, de las imágenes/seg y resolución configuradas, del programa de grabación y de si son imágenes estáticas o con mucho movimiento.

Como aproximación podemos dar estos datos para imágenes relativamente estáticas y para imágenes/seg no limitadas:

  • Cámaras IP de la serie de vídeo MJPEG: Aproximadamente se ocupan 1,25 Gb/hora. Con un disco duro de 2 Tb se puede grabar de forma continua aproximadamente unos 66 días seguidos de vídeo.
  • Cámaras IP de la serie de vídeo H.264: Aproximadamente se ocupan:

    • A resolución 640x480 px (0,3 Mpx): 185 Mb/hora
    • A resolución 1280x720 px (1,3 Mpx): 1000 Mb/hora
    • A resolución 1920x1080 px (2.0 Mpx): 1800 Mb/hora

Para un cálculo más aproximado del tamaño de la micro SD o del disco a utilizar en un NVR Foscam, podemos tomar la siguiente fórmula para obtener el tamaño por hora:

Capacidad almacenamiento por hora de grabación ( M/hora)= (Bit Rate / 8 bits)*3600 seg.

Grabación continua en tarjeta: En el caso de modelos que admitan tarjeta para grabación, el software interno de la cámara gestiona automáticamente el espacio disponible y puede realizar automáticamente una grabación continua o bien una grabación ante alarma de movimiento; la cámara eliminará automáticamente los vídeos antiguos cuando se llene la tarjeta.

Como ejemplo tomando un Bit Rate de 2Mbps ( dato desde la configuración en  el VMS) tenemos dos opciones:

  • 1. Al guardar grabaciones continuas de 24 horas, una tarjeta micro SD de 128 GB puede guardar grabaciones de aproximadamente 5,5 días.
  • 2. Al guardar grabaciones de alarma y si hay 60 grabaciones de alarma (un minuto) por día, una tarjeta micro SD de 128 GB puede guardar aproximadamente 140 días de grabaciones.

Si bajamos el dato del Bit Rate en el software VMS, tendremos más capacidad de almacenamiento

Grabación continua en disco (disco duro interno, externo o USB): Si desea realizar una gestión automática del espacio del disco (borrado automático cuando se llene), tendría que instalar algún software como el indicado en la Página de Descarga, como el programa Blue Iris. Con el software interno que ofrece la cámara IP no es posible dicha gestión automática (tendría que borrar manualmente los archivos de vídeo sobrantes).

Con el programa interno de las cámaras, los archivos de vídeo se van dividiendo automáticamente al alcanzar el tamaño de unos 800 Mb. Cada uno tiene entre 40 y 60 min aproximadamente de grabación. Si el vídeo grabado es por alarma de movimiento, se genera un archivo aprox. 1 minuto mientras persiste la alarma. El único límite de tiempo continuado de grabación es la capacidad de su disco.