GRABACIÓN: ¿Puedo grabar las imágenes en vídeo de forma manual y también automática cuando se detecta movimiento?


Sí. Las imágenes que transmite la cámara pueden grabarse en archivos de vídeo desde la App Foscam o bien desde cualquiera de los muchos programas compatibles indicados en nuestra Página de Descarga en la que también encontrará el programa gratuito oficial Foscam IP Camera Client para las cámaras antiguas VGA y de 1Mpx o el programa actual Foscam VMS (para Windows yMAC).

Puede activar y desactivar manualmente la grabación con un clic o bien activar la alarma y la cámara grabará automáticamente vídeo sólo cuando detecte movimiento (hay 10 niveles de sensibilidad disponibles). En los modelos con sonido, puede grabar además el audio haciendo clic en el botón Audio.

Estas operaciones de grabación de vídeo manual o automático se pueden realizar desde cualquier ordenador del mundo desde el que nos conectemos a la cámara IP. Esto supone una gran ventaja frente a los sistemas de videovigilancia local (CCTV) ya que las imágenes no peligran al poder guardarse en una ubicación lejana y no se precisa instalar ningún software en dicha ubicación.

Los modelos de cámaras que no tienen un soporte de grabación (tarjeta SD), tienen que guardar el vídeo en un disco (interno o externo), memoria USB, etc. de un ordenador. Dicho ordenador tiene que permanecer encendido y con el software  accediendo a la cámara IP.