¿Qué requisitos necesito para poder instalar este sistema de videovigilancia accesible desde cualquier punto del mundo?
Para instalar cámaras IP necesitará:
- Electricidad: Con cada cámara se suministra un alimentador de corriente (similar al de un móvil). Este alimentador se enchufa a 220V y genera corriente continua de 5V o 12 V, según el modelo (se indica en las Especificaciones Técnicas de la página de cada producto). Necesitará por tanto un enchufe cercano al lugar de instalación de la cámara IP o un alargador de enchufe.
Otras formas de alimentación eléctrica:
- Baterías o pilas: tendría que adquirir o realizar usted mismo un pack de alimentación a medida que suministrase 5 o 12 V DC.
- SAI o UPS: Sistema de Alimentación Ininterrumpida
- Fuentes de alimentación autónoma con placas solares
- Adaptadores de tensión estabilizada, para vehículos o barcos.
La instalación ha de realizarse con cuidado, dado que una alimentación eléctrica inadecuada puede averiar la cámara y la garantía sólo cubre la alimentación con el adaptador original.
- Internet: sólo es necesario Internet si desea visualizar las imágenes y controlar la cámara desde cualquier lugar del mundo. Si sólo desea usar localmente el sistema de videovigilancia, no necesita Internet y podrá realizar todo usando su red local.
La conexión a Internet puede ser:
- Internet Fijo: hay que contratar con un operador de telefonía una línea banda ancha o de fibra óptica (cable). Es la conexión habitual para su hogar o empresa.
- Internet Móvil: para lugares donde no llegue la cobertura por cable del operador de telefonía pero sí llegue la cobertura móvil. También es interesante para lugares aislados o de uso temporal, en los que no interese tener una línea fija de Internet. Hay que contratar el servicio de Internet móvil con una operadora de telefonía móvil. La conexión a Internet se realiza mediante un dispositivo MiFi (router 3G, 4G).
La conexión de la cámara al router (Internet) puede ser por cable o inalámbrica (WiFi), a su elección.