Ranura tarjeta Micro SD : ¿Qué utilidad tiene que la cámara IP tenga ranura para tarjeta?


Las tarjetas de memoria son soportes de grabación muy económicos en los que la cámara IP puede guardar los vídeos e imágenes que capta. Los modelos con ranura para tarjeta permiten introducir tarjetas microSD (no suministrada). La cámara de vigilancia puede almacenar las grabaciones que realice (vídeo, fotogramas o ambos). Esta utilidad hace que la cámara sea realmente autónoma en grabación y no necesite los recursos de un ordenador para grabar (disco duro,..).

El tamaño máximo soportado depede del modelo de tarjeta. Se recomienda tarjetas de clase 10 como mínimo, para que admita el flujo de vídeo de forma adecuada.

Algunos modelos tienen ranura externa y otros interna. En las cámaras IP de exterior con ranura interna se requiere abrir la cámara para acceder a la ranura y colocar la tarjeta; este procedimiento requiere un cuidado especial para no averiar los otros componentes. Los modelos antiguos FI9900P, FI9828P tiene la ranura en el interior. Actualmente las cámaras de exterior tiene todas las cámaras, la ranura en el exterior.

Las imágenes y vídeos grabados en la tarjeta pueden visualizarse tanto local como remotamente, accediendo a la cámara desde cualquier ordenador del mundo o desde la App Foscam.

La grabación es continua con autoreciclaje. La cámara gestiona automáticamente el espacio libre de la tarjeta, eliminando la información más antigua.