Problemas de configuración de la grabación de imágenes
Se muestra el error "Fallo al establecer la ruta de grabación" (Set the recording path fail!) o "Start Record Fail!" al configurar la ruta de grabación
Explicación: Tal como se indica en el manual, para poder establecer una carpeta dónde se guardarán las grabaciones (manuales o ante alarma de movimiento) realizadas con Internet Explorer, se requiere agregar la dirección IP o ruta URL de la cámara IP a la zona de confianza de Internet Explorer.
Solución: La solución es la misma que la indicada en No puedo grabar vídeo. Hago clic en Grabar (Record) pero no hace nada
Se muestra una fecha u hora errónea en la cámara o en las grabaciones
Solución:
- Acceda a la cámara y vaya al menú Menú Administrador (Configuración) > Fecha y hora y active la casilla Servidor NTP para que la cámara sincronice su hora automáticamente por Internet.
- Seleccione la Zona horaria para que la hora mostrada sea la correcta.
- Haga clic en Aceptar
No puedo grabar vídeo. Hago clic en Grabar (Record) pero no hace nada
Explicación: Tal como se indica en el manual, para poder grabar con Internet Explorer (cámaras antiguas) se requiere agregar la dirección IP o ruta URL de la cámara IP a la zona de confianza de Internet Explorer.
Para los modelos nuevos ( C2M, R2M, R4M, X1, X2, X3, X4, X5, SD2, SD4, SD2X, FI9902P, GxEP, FI9926P, D4Z, S41, F41 VD1) no existe estos problemas porque se utiliza el programa VMS
Solución:
- Abra el navegador Internet Explorer
- Vaya a Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > Sitios de confianza > Sitios
- Añada la dirección URL de la cámara IP (ruta del host DDNS o dirección IP, según realice la grabación remota o localmente)
- Desactive la casilla Requerir comprobación del servidor (https:)
- Haga clic en Agregar. Salga aceptando. Ver ejemplo
- Cierre y abra el navegador
Al configurar el destino de las grabaciones se muestra el mensaje de error: “Video storage path can not be empty” / “La ruta de almacenamiento de vídeo no puede estar vacía”
Explicación: Para poder utilizar ciertas funciones nuevas, hay que instalar el complemento actualizado.
Solución: Verifique que tiene instalado correctamente el complemento (Plugin) de su navegador, tal como se indica en el Tutorial para cámaras antiguas.
Hay algún tipo de error o problema en el acceso a la tarjeta microSD
Soluciones:
- Si se muestra el mensaje "Device Not Support Format", pero la tarjeta funciona correctamente en grabación y visión de las imágenes, no se preocupe. Se trata de un mensaje informativo mal traducido que indica simplemente que no es posible formatear la tarjeta desde el software o desde el dispositivo. Si necesita formatearla, puede usar cualquier ordenador y otro dispositivo.
- Si no puede acceder a las grabaciones de la tarjeta pruebe a deshabilitar temporalmente el antivirus y cortafuegos
- Pruebe con otra tarjeta para descartar ese problema de hardware
- Pruebe a sacarla y leerla en un ordenador
- Pruebe a formatearla en formato FAT32 con un ordenador
- Si el problema es el acceso desde la app o desde un navegador, intercambie la prueba con ambos sistemas de acceso para intentar diagnosticar el problema
- Puede formatear la tarjeta usando la herramienta Foscam Format:
www.foscam.es/descarga/FAT32_Format_Tool_for_Windows.zip). - IMPORTANTE. Para las cámaras HD de 2Mpx que soportan tarjetas hasta 128G, es necesario formatear las tarjetas a FAT32 antes de añadirla a la cámara IP.