Problemas de configuración de sonido


El sonido del entorno de la cámara no se escucha en el ordenador

Síntomas: Quiere escuchar el sonido del lugar donde está la cámara pero parece que la cámara no transmite ningún sonido. Es decir: no funciona el sonido en el sentido cámara -> usuario.

Soluciones:

  1. Compruebe que su modelo dispone de la función de sonido. Vea la siguiente Pregunta frecuente.
  2. Compruebe que su navegador o programa es compatible con la función de sonido de la cámara. Pruebe con otro navegador.
  3. Compruebe que ha hecho clic en el botón del menú que activar la escucha del sonido. Consulte el manual si es necesario.
  4. Compruebe que su navegador puede emitir sonidos, por ejemplo, reproduciendo un vídeo. Es posible que tenga que ajustar el mezclador de audio.
  5. Si está usando Internet Explorer en Windows 7 o 8 en su versión de 64 bits, la única limitación es que no se puede usar el navegador Internet Explorer en su versión de 64 bits, pero puede usar el de 32 bits que ya tiene incorporado en su sistema o bien cualquier otro navegador (Firefox, Chrome,..).

Otras soluciones:

  1. Si su cámara no incorpora un micrófono integrado, compruebe que tiene conectado y activado un micrófono externo en la toma Audio In.
  2. Si está utilizando el micrófono integrado, asegúrese de no tener nada conectado en la toma Audio In (Mic).
  3. Puede probar a soplar en el propio micrófono de la cámara para comprobar que no es un problema de nivel.
  4. Configure el programa gratuito VLC para obtener el audio de la cámara.

Hablo en el ordenador o dispositivo pero no se escucha el sonido en el altavoz de la cámara

Síntomas: Está hablando mediante el micrófono de su ordenador, tablet o móvil y desea que la cámara reproduzca el sonido, pero la cámara no parece emitir ningún sonido. Es decir: no funciona el sonido en el sentido usuario -> cámara.

Soluciones:

  1. Compruebe que su modelo dispone de la función de sonido. Vea la siguiente Pregunta frecuente.
  2. Compruebe que su navegador o programa es compatible con la función de sonido de la cámara. Pruebe con otro navegador.
  3. Compruebe que ha hecho clic en el botón del menú que activa la emisión del sonido. Consulte el manual si es necesario.
  4. Compruebe que su ordenador o dispositivo puede captar sonidos a través del micrófono y que pueden escucharse, por ejemplo, usando la Grabadora de Sonidos, Skype, etc. Es posible que tenga que ajustar el mezclador de audio.

Otras soluciones:

  1. Puede probar a soplar en el propio micrófono del ordenador para comprobar que no es un problema de nivel.
  2. Si el menú permite diferentes valores de buffer de audio, pruebe con otros valores.
  3. Si su cámara no incorpora un altavoz integrado, compruebe que tiene conectado y activado un altavoz amplificado externo en la toma Audio Out.
  4. Si está utilizando el altavoz integrado, asegúrese de no tener nada conectado en la toma Audio Out.

El sonido no se oye bien o bien hay ruidos

Explicación: La calidad del sonido que se obtiene de este tipo de dispositivos es suficiente en la mayor parte de las configuraciones para verificar el sonido ambiente, o mantener una conversación con una persona. En algunas instalaciones se aprecia más ruido que en otras. Aunque debido a la circuitería interna un cierto nivel de sonido de fondo es normal, por otras causas hay ruidos que limitan la comunicación.

Soluciones:

  1. El problema puede deberse a interferencias con algún otro aparato cercano, al adaptador del ordenador, etc. Para comprobarlo sitúe la cámara en otro lugar, apague dispositivos (WiFi, Bluetooth, etc.) o bien utilice otro ordenador para acceder a ella o bien acceda desde otra red.
  2. Si el ancho de banda disponible es pequeño por colapsos o por conexión vía móvil, es posible que se acoplen algunos sonidos o que se oiga entrecortado o con chasquidos. Pruebe a conectarse a otra red. Si no es posible aumentar el ancho de banda, puede intentar solucionar el problema cambiando el valor del parámetro Audio buffer del menú Usuario o comprobando las diferentes opciones indicadas en El vídeo mostrado por la cámara va muy lento.
  3. Si está conectada por WiFi, pruebe a conectarla por cable para descartar problemas de dicha conexión. Si por cable funciona correctamente, pruebe las soluciones indicadas en Se pierde la conexión WiFi en algunos lugares (problema de cobertura o interferencias)
  4. Según la ubicación es posible que haya sonidos de acople. Para evitar esto use auriculares en el ordenador.

Otras soluciones:

  1. El problema puede deberse a interferencias de otros dispositivos transmitidas a través de la red eléctrica. Pruebe a conectarla a otro enchufe de la red o incluso de otra red.
  2. Pruebe con otro ordenador para descartar que el problema sea el ordenador desde el que accede. Si es posible, realice la prueba en otro ordenador más potente ya que algunos tienen limitaciones por memoria o procesador.
  3. Si su cámara tiene conexiones de entrada o salida de audio, pruebe a conectar un altavoz amplificado o micrófono externo.