Problemas de configuración de WiFi


Hago clic varias veces en Escanear, pero no se muestra ninguna red

Síntomas: Está configurando la cámara y al hacer clic en Escanear no se muestra su red WiFi.

Soluciones:

  1. Asegúrese de haber instalado correctamente la antena WiFi de su cámara IP.
  2. Asegúrese de que tiene activada la WiFi de su router o punto de acceso.
  3. Asegúrese de estar en zona de cobertura de su WiFi. Compruebe que puede conectarse correctamente con algún otro dispositivo como un portátil o móvil.
  4. Asegúrese de que dicha WiFi no está oculta (que no tiene activa en el router la casilla Hide access point o SSID oculto o similar). Compruébelo con algún otro dispositivo o móvil.
  5. Si tiene activada la WiFi pero no se detecta, introduzca manualmente los datos. Puede ver dichos datos entrando en la configuración de su router. Vea cómo entrar en su router en Configuración del router.
  6. Compruebe en otra zona o red WiFi el funcionamiento de la WiFi de la cámara IP, ya que algunos routers realizan una gestión no estándar de los canales de frecuencias o podría haber interferencias o inhibiciones en su zona
  7. Si ha realizado una actualización de firmware, revise si dicha versión de firmware es compatible con su versión de hardware.

He configurado la WiFi pero no conecta

Síntomas: Está configurando por primera vez la conexión WiFi entre la cámara y el router o bien ha cambiado de router, pero la cámara no conecta por WiFi con su red.

Soluciones:

  1. Compruebe que ha completado los pasos indicados en Configuración WiFi.
  2. Consulte en su router la configuración WiFi y pruebe distintos tipos de encriptaciones/codificaciones (Sin encriptación, WEP, WPA, WPA2, AES, TKIP, ..). En caso de duda use WPA2+PSK+TKIP.
  3. Si el tipo Cifrado es WEP, normalmente seleccione Caracteres ASCII en lugar de Hexadecimal en la opción Formato de clave
  4. Asegúrese de que la contraseña está correctamente introducida y no contiene caracteres extraños. Utilice únicamente letras y números.
  5. Compruebe que no es un problema de cobertura o interferencias probando las soluciones indicadas en el apartado Se pierde la conexión WiFi en algunos lugares (problema de cobertura o interferencias).
  6. Si no ha asignado una IP fija a la cámara, es posible que el router le haya asignado otra IP diferente. Compruebe la dirección de la cámara accediendo desde el programa IP Camera Tool.
  7. Conéctela por cable y compruebe que ha completado la configuración indicada en Configuración en la red local.
  8. El LED verde del algunos modelos indica el estado de la conexión de red. Compruebe cómo se muestra el LED verde en su caso tras intentar la conexión por WiFi. Si parpadea lento no está conectado.

Otras soluciones:

  1. Si la encriptación es WPA2 + AES, use un máximo de 15 caracteres como contraseña.
  2. En algunos routers especiales hay que cambiar el canal de emisión WiFi (por ejemplo del 6 al 12).
  3. Si ha configurado el filtro por MAC en el router, pruebe a deshabilitarlo o añadir la dirección MAC de la WiFi de cámara (indicada en la pegatina pequeña).
  4. Use el programa gratuito inSSIDer para detectar la configuración de su WiFi.
  5. Compruebe que el nombre SSID de su WiFi tiene menos de 32 caracteres.
  6. Para descartar problemas del router, interferencias, etc. si es posible, pruébelo en otra WiFi.
  7. Haga un reset de la cámara para volver a la configuración original de fábrica y siga el Tutorial desde el principio En caso de las cámaras nuevas visitar nuestra página de configuración
  8. Verifique que la red WiFi que ha configurado en la cámara no tenga activada en el router ninguna función de aislamiento (Enable Wireless Isolation).

Se pierde la conexión WiFi en algunos lugares (problema de cobertura o interferencias)

Síntomas: La cámara se conecta correctamente en algunos lugares por WiFi pero en otros lugares pierde la conexión.

Explicación: La conexión WiFi entre el router/punto de acceso y las cámaras, depende de muchos factores (construcción del local, jaulas de Faraday, antena del router, potencia de transmisión, interferencias de otros dispositivos inalámbricos cercanos, etc). Si la distancia es muy grande, muy pequeña o bien hay impedimentos constructivos, etc. hay varias posibles soluciones para mejorar la cobertura WiFi:

Soluciones:

  1. La posición física del router es esencial. Coloque el router o punto de acceso en un lugar más alto, despejado, que no esté cerca de una pared y especialmente lejos de objetos metálicos y cables. Las antenas WiFi radian mejor hacia los lados y algo hacia abajo.
  2. Instale repetidores WiFi o puntos de acceso en las zonas alejadas de baja cobertura para hacer de puente entre el router y la cámara.
  3. Cambie la antena al router (si es desenroscable) a una con más decibelios de ganancia. Una de + 10 dB omnidireccional tiene un coste aproximado de 10 €. Hay antenas directivas, parabólicas que aumentan mucho la cobertura (hasta km) para un enlace concreto. Aproximadamente por cada + 6 dB de ganancia, se duplica el alcance
  4. Cambie el router o punto de acceso a uno de más potencia: si se cuadruplica la potencia, se duplica el alcance.
  5. Pruebe diferentes canales (frecuencias) del router, ya que algunos pueden tener interferencias.

Otras soluciones:

  1. Pruebe a acercar la cámara al router a una distancia de unos 2 metros para descartar otros problemas. Si, continua la desconexión, pruebe la solución indicada en Se pierde la conexión WiFi al cabo de un tiempo.
  2. No ponga la cámara extremadamente cerca del router puesto que algunos no gestionan bien esa conexión tan cercana debido a interferencias.
  3. Cambie la antena a la cámara IP.
  4. Es posible que haya interferencias con otros dispositivos. Pruebe a desconectar dispositivos cercanos que usen frecuencias similares, como Bluetooth o dispositivos WiFi.
  5. Si es posible, pruebe en otra red, pruebe otro alimentador de una cámara similar o pruebe a cambiar la antena

Se pierde la conexión WiFi al cabo de un tiempo

Síntomas: De vez en cuando se corta la conexión WiFi entre la cámara y el router.

Soluciones:

  1. Compruebe que no es un problema de cobertura o interferencias probando las soluciones indicadas en el apartado Se pierde la conexión WiFi en algunos lugares (problema de cobertura o interferencias)
  2. En algunos routers antiguos no existe la encriptación WPA2 y además la encriptación WPA no gestiona bien el mantenimiento de la conexión; si se usa la encriptación WPA es posible que se desconecte la cámara de vez en cuando. Posibles soluciones:
    • Desenchufe la cámara y vuélvala a enchufar
    • Cambie de router o actualice el firmware de dicho router
    • Configure encriptación WEP sola o con un filtro MAC para mayor seguridad