¿Necesito comprar un grabador (NVR o DVR)?


No es necesario comprar un grabador, ya que puede usar un ordenador o bien usar una tarjeta de memoria para los modelos que la admitan.

Sin embargo, si no desea tener encendido el ordenador para grabar, puede adquirir un grabador de cámaras IP (NVR Foscam) para grabar de forma continua y silenciosa todas las imágenes, permitiendo revisarlas por fechas y horas cuando lo desee.

Como resumen:

  • Lo normal es usar un grabador de cámaras IP (NVR). De esta forma no necesita tener un ordenador encendido
  • Si necesita funciones avanzadas, personalizadas y tener el software más completo actualmente, tendrá que tener un PC encendido corriendo el Software de control de cámaras IP Blue Iris
  • Si tiene una cámara con ranura para tarjeta, puede grabar aproximadamente más de 30 horas seguidas a alta resolución
  • Si únicamente precisa alguna grabación puntual, puede usar su teléfono desde la App o el VMS en  un ordenado.

Las cámaras IP tienen numerosas ventajas ya que usan recursos y protocolos estándar. Una de esas ventajas es que no es necesario adquirir un grabador (NVR o DVR) específico dedicado a esa tarea de grabación como había que hacer con los antiguos sistemas CCTV, sino que permiten usar un ordenador estándar para realizar dicha grabación.

Realizando la gestión de las cámaras IP con un software estándar tendrá muchas más ventajas. En nuestra Página de Descarga encontrará un listado de programas interesantes y recomendables que sacan el máximo partido a las cámaras IP.

En nuestra experiencia y en la de la mayoría de usuarios, el programa más completo y con más desarrollo en novedades y mejoras es el Software de control de cámaras IP Blue Iris. Puede descargar la versión completa gratuitamente con 15 días de prueba.