Sonido : ¿En qué consiste la función de Sonido?


Los modelos que poseen la función de sonido tienen la posibilidad de enviar el sonido que capta la cámara y transmitir el sonido desde un lugar remoto.

Esta función de sonido bidireccional se puede realizar incluso desde la App y el software VMS.

Podrá activar y desactivar con un clic sólo el micro, el altavoz o ambos. Algunas de las utilidades de esta función es la vigilancia de bebés, personas mayores o como complemento de seguridad ante una alarma de detección de movimiento.

Esta gestión del sonido también puede realizarla con el programa gratuito oficial Foscam VMS (para Windows) y con otros muchos programas, tanto desde un ordenador como desde algunos modelos de móviles. También podrá utilizar el programa completo Blue Iris, que dispone de gestión de alarmas por detección de sonido además de muchas otras funciones.

En el caso de las cámaras IP de interior con sonido:

Poseen un altavoz interno y un micrófono interno que permite realizar esta función de sonido bidireccional sin necesidad de otros componentes. Es un sonido bidireccional que permite oír los sonidos que capta la cámara y también transmitir desde nuestro ordenador el sonido para que la cámara lo reproduzca, es decir, puede usar la cámara para oír y hablar a través de ella.

Los modelos que indican +E/S tienen, además del altavoz y micro interno, conectores externos de micrófono y altavoz que permiten mejorar o hacer más direccional la transmisión del sonido.

En el caso de las cámaras IP de exterior con sonido:

Tienen unos conectores para colocar un altavoz y micro externos (no incluidos con las cámaras). En el caso de los modelos G2EP, G4P, G4EP, FI9902P, D2EP, D4Z, y FI9928P.

En los modelos SD2x disponen de audio ¡ntegrado en la cámara y podrá gestionar el audio sin necesidad de un altavoz o micro externo.